Factura Profesional ¿Cómo agregar clientes a su facturador digital?

Factura Profesional ¿Cómo agregar clientes a su facturador digital?

Factura Profesional tiene muchas funciones para facilitar el proceso de facturación. Como empresa queremos que inviertan su tiempo ganando dinero y no siguiendo complicados sistemas de facturación.

Una de las muchas ventajas del sistema de Factura Profesional es que este lleva un catálogo de los productos y servicios que ofrecemos como profesionales o como empresa. No es necesario digitar manualmente cada uno de los artículos o servicios que ofrecemos, con hacerlo una vez, se pueden facturar todos los productos y servicios de forma rápida y sin complicaciones. 

Por eso siga estos pasos para agregar uno por uno los productos o servicios que ofrezca:

  1. En la columna izquierda, localice la sección “Artículos / Servicios”
  2. Presione “De Venta”
  3. En la nueva pantalla, localice el botón “Agregar Artículo / Servicio”
  4. Seleccione su código interno. Un distintivo para su uso personal
  5. Digite el nombre del artículo o servicio y una descripción si lo desea
  6. Luego seleccione: “Actividad Económica”, “Código CABYS” y seleccione el tipo si es artículo o servicio.
  7. La “Unidad de medida” será el cómo vende su producto o servicio. Ejemplo, si se cobra sus servicios por horas, entonces busca la opción horas.
  8. Seleccione el “Código Especial” que se sugiere sea “V – Ventas de bienes y servicios” y la moneda en la que factura.
  9. Al llegar a la parte del “Gravamen” selecciona si está gravado o exento de impuesto. Si está gravado de impuestos, seleccione los que aplican a sus productos y servicios. 
  10. Al finalizar, presione “Guardar”

Así se agregó el producto o servicio que venderá. Ahora, el proceso de agregar artículos uno por uno puede ser fácil para un profesional o empresa con pocos servicios o artículos, pero ¿qué pasa si tiene cientos de servicios o productos a la venta? Pues es igual de fácil, ya que Factura Profesional le permite agregar de manera masiva los productos y servicios que ofrece con tan solo un documento de Excel.

  1. En la columna izquierda, localice la sección “Artículos / Servicios”
  2. Presione “De Venta”
  3. En la nueva pantalla, localice el botón “Importar Artículos / Servicios”
  4. Llegará a una nueva pantalla, que le brindará los requisitos que el documento de Excel debe de seguir para asegurarse que la importación sea exitosa. Sin embargo, Factura Profesional le brinda un machote para la importación de servicios o productos. 
  5. Una vez el Excel esté listo, podrá subir el documento de productos y servicios utilizando el botón de subir.

Una vez tengan todos sus productos y servicios agregados a Factura Profesional puede iniciar y finalizar una factura en cuestión de minutos. Tan solo seleccione al cliente, el producto previamente ingresado y presione procesar factura. Con Factura Profesional la menor de sus preocupaciones es la facturación. Invierta su tiempo haciendo dinero y no utilizando facturadores complicados. ¡No lo piense más, pásese ya!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.